Comunicado 21/agosto/2020

Estimados madres, padres y tutores de familia

Bienvenidos al ciclo escolar 2020 2021 de la Escuela Secundaria no. 60 el personal docente, de apoyo  y directivo de la escuela  agradece su preferencia.
Los principios en que se sustenta nuestra labor educativa son los siguientes:
MISIÓN.- Lograr que nuestros alumnos a través de los aprendizajes desarrollen de forma integral sus competencias, para que actúen de manera consciente y responsable consigo mismos, con la naturaleza y con la comunidad de la que forman parte.
VISIÓN.- Asegurar que nuestra escuela sea reconocida por ser una institución donde la creatividad y el compromiso de todo el personal promueve la formación de valores, el desarrollo de individuos autónomos, responsables, críticos, analíticos, reflexivos, capaces de continuar al nivel medio superior y se desempeñen como personas positivas en una sociedad cada vez más exigente.
NUESTROS VALORES: Responsabilidad, Respeto, Tolerancia, Inclusión, Perseverancia
NUESTRO LEMA: Estudio, Trabajo, Progreso

Les informo que los docentes han estado trabajando en las últimas tres semanas actualizándose y desarrollando estrategias para que  puedan aplicar un modelo de trabajo que permita realizar las clases con sus hijos de la mejor manera, utilizando videoconferencias principalmente en la plataforma de Google Classroom,  es por eso que les presento la organización escolar que se desarrollará en las próximas 3 semanas por lo que lo invito a las videoconferencias que se realizarán por grado el día lunes 24 de agosto de acuerdo con el siguiente horario donde se explicará más a detalle estos temas y si usted tiene dudas podrá presentarlas en esas conferencias. Podrá entrar dándole clic adelante de la hora en el día señalado.

VIDEOCONFERENCIA PARA PADRES Y ALUMNOS DE PRIMER AÑO

Lunes de 8 a 9 am          https://meet.google.com/bmd-ivqm-bor

VIDEOCONFERENCIA PARA PADRES Y ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO

Lunes de 9 a 10 am        https://meet.google.com/gbj-txqb-xou

VIDEOCONFERENCIA PARA PADRES Y ALUMNOS DE TERCER AÑO

Lunes de 10 a 11 am        https://meet.google.com/qov-mwnq-hgk

Temas a Tratar en la Bienvenida y Videoconferencia Virtual

  1. Inscripción y Documentación
  2. Entrega de Libros de texto y Libros virtuales y útiles
  3. Organización del Trabajo Escolar
  4. Página de información
  5. Correos de los profesores
  6. Correos de los alumnos
  7. Reglamento
  8. Regreso a clases presenciales
  9. Repetición en el canal de youtube

Inscripción y Documentación

  • Entrega de documentación hasta la 1 semana de septiembre
  • En el caso de Certificado médico puede ser particular, pero con cédula profesional, puede entregarse hasta el regreso de clases presenciales.
  • Las direcciones son las que tenemos en la página para enviar la documentación son las siguientes :
  • sec60inscripcionprimero@gmail.com
  • sec60inscripcionsegundo@gmail.com
  • sec60inscripciontercero@gmail.com
  • Pero si tiene problemas mándela a direccion0060@gmail.com
  • Se les enviará en la siguiente semana un correo verificando que están completos o que documento les falta.

Entrega de Libros de texto y Libros virtuales

  • Hasta que cambie el semáforo a naranja en la colonia Agrícola Pantitlán
  • Página de CONALITEG https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html

Organización del Trabajo

  • Primera Semana. – 24 – 27 ago. Preparación de la forma de trabajo y condiciones. Martes, Miércoles y jueves se realizarán sesiones de 40 minutos en los horarios publicados para decirles a los jóvenes cómo se trabajará. Se hablará del reglamento, el uso de redes sociales, su correo escolar y salud emocional. Se recomienda que vean por televisión las clases que presenta el programa Aprende en casa 2, pero debemos aclarar que las primeras 3 semanas repetirán los programas que se vieron la vez anterior, es decir son programas para repasar los temas.
LUNES 24 DE AGOSTO 2020
8:00
VIDEOCONFERENCIA PARA
PADRES Y ALUMNOS DE PRIMER AÑO
https://meet.google.com/bmd-ivqm-bor
9:00
VIDEOCONFERENCIA PARA
PADRES Y ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO
https://meet.google.com/gbj-txqb-xou
10:00
VIDEOCONFERENCIA PARA
PADRES Y ALUMNOS DE TERCER AÑO
https://meet.google.com/qov-mwnq-hgk

MARTES 25 DE AGOSTO 2020

PREPARACIÓN DE ALUMNOS PARA  EL TRABAJO ESCOLAR

8:00
1A
https://meet.google.com/yps-zsih-rpp
9:00
1D
https://meet.google.com/yps-zsih-rpp
10:00
2A
https://meet.google.com/yze-bayc-gyb
11:00
2D
https://meet.google.com/yze-bayc-gyb
12:00
3A
https://meet.google.com/vfn-gjpd-yhm
13:00
3D
https://meet.google.com/vfn-gjpd-yhm

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO 2020

PREPARACIÓN DE ALUMNOS PARA  EL TRABAJO ESCOLAR

8:00
1B
https://meet.google.com/yps-zsih-rpp
9:00
1E
https://meet.google.com/yps-zsih-rpp
10:00
2B
https://meet.google.com/yze-bayc-gyb
11:00
2E
https://meet.google.com/yze-bayc-gyb
12:00
3B
https://meet.google.com/vfn-gjpd-yhm
13:00
3E
https://meet.google.com/vfn-gjpd-yhm

JUEVES 27 DE AGOSTO 2020

PREPARACIÓN DE ALUMNOS PARA  EL TRABAJO ESCOLAR

8:00
1C
https://meet.google.com/yps-zsih-rpp
9:00
1F
https://meet.google.com/yps-zsih-rpp
10:00
2C
https://meet.google.com/yze-bayc-gyb
11:00
2F
https://meet.google.com/yze-bayc-gyb
12:00
3C
https://meet.google.com/vfn-gjpd-yhm
13:00
3F
https://meet.google.com/vfn-gjpd-yhm

 

  • Segunda Semana. – 31 ago – 4 sep. Diagnóstico y valoración, en esta semana les solicitaremos a los alumnos que resuelvan cuestionarios para identificar sus áreas de oportunidad lo que ayudará a los profesores a preparar las actividades que necesitan sus hijos. Mediante esta valoración podremos identificar si es suficiente con los programas de televisión o podremos realizar otras actividades que refuercen los temas que la SEP nos ha pedido desarrollar.
  • Tercera semana. – 7 sep – 11 sep. Actividades para reforzar o nivelar a los alumnos de acuerdo con los diagnósticos obtenidos. Estas actividades se pondrán en el blog de la escuela o páginas que desde el blog de la escuela se podrán visitar.
  • Se está configurando un horario para que una o dos veces a la semana cada profesor se conecte por videoconferencia para platicar con los alumnos sobre las actividades y aclarar dudas. El horario comprende tres sesiones diarias de clases diferentes de 25 minutos aproximadamente. Un bloque será de 8:00 a 9:10 para un grado, otro de 9:20 a 10:30 será para otro grado y de 10:40 a 11:50 para otro grado. En las actividades se utilizará principalmente el Libro de texto y para las asignaturas que no tengan este recurso implementarán material que los alumnos podrán imprimir desde la página de la escuela.
  • El correo del alumno será importante que lo tengan a partir de la siguiente semana, en la sesión de grupo que se tenga se les darán las indicaciones para los que aún no lo tienen es importante este correo porque se trabajará en la Plataforma de Google y por seguridad será su pase para entrar a las videoconferencias y actividades. El correo para los padres es necesario que ya lo tengamos en los documentos de inscripción para que yo me pueda comunicar con uds.

Regreso a clases presenciales

  • Hasta que las autoridades indiquen que existe semáforo verde

Correo institucional

Debe ser el correo de Google y se debe tramitar en :  https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/acceso.html

Dudas:

Si no tengo internet o es difícil en el lugar que vivo?

Respuesta: siga la programación de TV Aprende en casa 2, semanalmente envíe un correo a dirección0060@gmail.com con un resumen de lo que vio para que los profesores vayan dando seguimiento a su aprendizaje

Si no recibí confirmación de los documentos que envíe?

Respuesta: La confirmación de los documentos comienza el miércoles de esta semana.

Si mi hijo no tiene correo institucional o es del año pasado?
Respuesta: Escríbanos a direccion0060@gmail.com para ayudarle

 

 

 

Por lo anterior quedo a sus ordenes  y les recuerdo estar pendiente de los comunicados que se presentan en esta página y si tiene dudas o comentarios puede escribirnos al siguiente correo: direccion0060@gmail.com

 

Profesor José Jesús Tapia Santana

Director